-Su esposa llama a la Gobernadora para pedir su intervención tras accidente que sería responsabilidad de la SIOP
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Desde el pasado 27 de noviembre hasta la fecha, ninguna autoridad se ha hecho responsable del fallecimiento por un accidente que sufrió el joven Luis Almanza, en una obra a cargo de la SIOP sobre la carretera Xalapa-Coatepec.
Por ello, este día, su esposa, Karen Valeria Cano Vásquez, recordó que su esposo cayó en una zanja que no tenía señalización mientras estaba la reparación.
Lamentó que desde ese momento no haya recibido ninguna llamada ni de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ni de la empresa encargada de la obra.
Recordó que ese día, su esposo se dirigía a Xalapa a comprar un regalo para su hijo de 4 años, y justo mañana, ella dará a luz al segundo hijo con Luis.
“Nuestro segundo hijo ya no tendrá la oportunidad de conocer a su padre y saber lo maravilloso que era y lo mucho que lo amaba aún antes de nacer.
Hoy, mi corazón está roto por Luis, por su ausencia, pero también por mi hijo pequeño, que no entenderá lo que pasó pero que va extrañar para siempre a su padre”, expresó.
Desde el pasado 27 de noviembre, en que Luis Almanza perdió la vida al caer de la motocicleta por las obras de reparación y que no había ninguna señalización, hasta el día de hoy, no ha recibido ninguna llamada de alguna autoridad o de la empresa.
“Luis transitaba por un tramo donde hay una obra de bacheo que lleva a cabo la SIOP, pero esa zona no estaba señalizada: había una zanja, sin advertencia, sin protección, en la cual él perdió la vida.
Desde ese lamentable día, hasta hoy, nadie de parte de la SIOP, ni de la empresa se ha puesto en contacto conmigo o alguien de la familia de Luis”, lamentó.
Este lunes grabó un video para manifestar su dolor, pero también para solicitarle a la gobernadora Rocío Nahle García la apoye en la intervención de este caso, y que alguien se haga responsable.
“No lo pido solo por mí, ni solo por mis hijos. Lo pido por Luis, por su vida, por sus sueños, por el padre que él quería ser y, también lo pido por la familia, amigos y todos los que lo queríamos. Desde lo más profundo de mi ser, les agradezco por escucharme. Solo queremos que se haga lo correcto”, aseguró.

