Fotografía/Wilber Vázquez
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- A pesar de la entrega y el esfuerzo, las Rojas de Veracruz tuvieron un amargo debut en la Liga Femenil de Baloncesto Profesional, pues cayeron por 10 puntos antes Halconas Xalapa.
Siete años tuvieron que pasar para que se volvieran a abrir las puertas del auditorio «Benito Juárez» y se disputará un partido de básquetbol profesional; este viernes 5 de mayo, justo en la conmemoración de la Batalla de Puebla, se vivió una nueva edición del clásico veracruzano, aunque en esta ocasión en la rama femenil.
El cuadro xalapeño haciendo gala de su artillería de media y larga distancia, obtuvo la victoria por 75 puntos a 65; siendo las mejores anotadoras, la escolta española, Laura García, con 17 puntos; y la estadounidense Amy Okonkno, con 27 puntos.
Las veracruzana lucharon de principio a fin, y durante los tres primeros periodos se mantuvieron muy cerca de las xalapeñas; pero el cansancio y las estocadas de sus francotiradoras, les terminaron por pasar factura.
Stasha Corey y Angela Tompkins, lideraron el puntaje de las jarochas con 16 unidades, cada una; Lynetta Kizer y Akila Bethel, aportaron 13 y 11 puntos, respectivamente; también hay que destacar la participación de las mexicanas, Abdi Xicoténcatl y Alexia Lagunas, las cuales dieron la dinámica y explosividad que mantuvo al equipo siempre en la pelea.
Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo el juego 2 del «clásico veracruzano» entre Rojas de Veracruz y Halconas Xalapa, la cita es a las 19 horas en el auditorio «Benito Juárez».