Apenas el lunes dejaron restos en Coatzintla; gobernador afirma que son ajustes de cuentas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La madrugada de este miércoles, nuevamente dejaron restos humanos en un terreno baldío de una comunidad del municipio de Papantla.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este día en la localidad de Morgadal Arenal, perteneciente a ese municipio totonaca, cerca del puente Tlahunapa, frente al campo deportivo de la localidad.
El o los cuerpos descuartizados fueron abandonados dentro de algunas cubetas de plástico, otros se notaron esparcidos en el terreno.
Por esta grave situación elementos policíacos implementaron un operativo de búsqueda, ya que se reportó al número de emergencias 911 la presencia de personas sospechosas cerca del lugar.
Presuntamente individuos bajaron cosas de un vehículo y se retiraron del sitio.
Curiosos se habrían acercado y al percatarse de que se trataba de restos humanos dieron aviso a las autoridades.
En el lugar también dejaron una cartulina con un mensaje.
Apenas el pasado 6 de mayo se informó que dejaron una bolsa que contenía restos humanos en calles de la zona centro, cerca del palacio municipal de Papantla que encabeza Eric Domínguez.
Mientras que ese mismo día se localizó otro cuerpo abandonado y cubierto con sábanas, luego se informó que se trataba de una mujer.
Asimismo, el lunes de esta semana se informó que por la mañana fueron abandonadas bolsas con restos humanos en la calle Xalapa, esquina con Benito Juárez, cerca del DIF municipal del municipio de Coatzintla, también en la zona norte del Estado.
Por esta situación el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró este martes, nuevamente, que se trató de un ajuste de cuentas entre los cinco o seis grupos delincuenciales que se pelean la plaza desde el mes de diciembre de 2022.