Mari Alcalá/Cosoleacaque
La familia viajera “De un lado a otro” se encuentra en el sur de Veracruz conociendo la cultura y gastronomía de la región, de Cosoleacaque irán a Minatitlán.
Hace 10 meses que Lupita y Luis viajan junto a sus tres hijos en una casa rodante llamada “Kali”, partieron de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México para recorrer toda la República y llegaron a Veracruz “rinconcito donde hacen su nido las olas del mar”, y se encuentran enamorados del lugar.
Kali es su hogar, y cuenta con todos los servicios, baño, cocina, y camas para dormir, hay hasta un area de juegos y un lugar donde toman clases en línea, sus padres son sus maestros.
“Mucho antes que comenzara esta aventura estudian con nosotros, descubrimos que se puede hacer educación en casa, y lo hemos aplicado desde chiquititos”, a través del INEA concluirán la educación en línea.
La idea de este tipo de educación es enfocarse en las ideas y gustos de cada niño, por ejemplo Rafael tiene un canal de YouTube, mientras que a Morgana le gustan las manualidades.
Viajar por todo México ha sido una aventura, por lo regular cuando llegan a un municipio se quedan en los parques, ahí, están al pendiente de los niños y al mismo tiempo venden sus artesanías, pulseras, aretes…de esta manera obtienen dinero para los viáticos y continuar esta odisea.
Lupita y Luis llevan 17 años de matrimonio, se dedicaban a vender botanas y dulces, uno de sus sueños era realizar este viaje por todo la República, hoy lo están logrando en familia.
Les llevo 5 años acondicionar su casa rodante y ahora no hay fecha para su regreso al Estado de México, pues van disfrutando de cada lugar que visitan.
Agradecen a toda la gente que les ha apoyado.
“Decirles a todas la personas que hemos encontrado en el camino, amigos que hemos dejado, muchísimas gracias”, expresa Lupita.
Por último invitan a cumplir a la gente sus metas, “Luchen por sueños, los que sean, en la medida que uno pueda, estamos aquí para intentar cumplirlos”.
Síganlos en redes sociales “De un lado a otro” de esta manera apoyan su proyecto, además de que nos muestran lugares, comida y cultura de cada región.