-Desabasto de agua para Xalapa debe ser abordado desde una óptica internacional
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El presidente de la COPARMEX Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, señaló que ante el desabasto de agua que ya se registra constantemente en la capital del Estado, el costo de las pipas se ha incrementado.
«Tengo entendido que antes una pipa estaba sobre 750 pesos y ahorita ya la están vendiendo, a veces, en más de mil 700 hasta 2 mil 100 pesos», alertó.
Aunque consideró que esto podría todavía incrementarse todavía más, conforme avancen los meses del estiaje.
En ese sentido, lamentó que a pesar de que por Veracruz pasan el 35 por ciento de los escurrimientos de agua de todo el País, se sufra por desabasto del vital líquido.
Mencionó que ellos como cámara empresarial han propuesto que vengan expertos internacionales, a lo cual se sumarán con gusto.
«La solución es traer a gente experta que haga foros del agua, en donde estemos sentadas las autoridades, los empresarios y los expertos en el tema», subrayó.
El líder empresarial reconoció que el desabasto de agua ha traído consecuencias graves como la disminución de comensales, pero también de los mismos trabajadores.
Es decir, los trabajadores algunas veces no quieren ir porque no hay ni agua para los baños.
«Hay empresas que tienen más de 20 o 25 empleados que tienen que estar llevando agua o acarreandola, pero si están todo el tiempo deben tener donde hacer sus necesidades y espacios de higiene, muchas veces hay ausentismo y no es culpa del empresario o de la empresa», señaló.