_El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 583/2024_
Fluvio César Martínez.
Coatzacoalcos, Ver.- Alexis “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio culposo en agravio de la menor Zafiro de 6 años, delito cometido el pasado domingo 21 de julio en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.
Tras concluir la audiencia, el juez de control encontró los argumentos necesarios para determinar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 583/2024. Por lo que Alexis, de oficio mecánico enfrentará dicho proceso dentro del cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.
Se prevé una segunda audiencia seis días para determinar la situación legal del imputado. Mientras tanto, la madre y abuela de la menor exigieron justicia y cárcel para Alexis “N”, asegurando que conducía presuntamente bajo los influjos del alcohol.
*Como ocurrió la tragedia*
Después de las 18:00 horas, del pasado domingo, la pequeña Zafiro se encontraba jugando con una vecinita fuera de su casa, en la esquina de las calles Nevado de Toluca y Sierra Madre Occidental del fraccionamiento Villas de San Martín.
Sin embargo, por causas aún desconocidas, la menor intentó cruzar la calle, pero no se percató que venía un automovilista a alta velocidad, cuyo conductor no logró frenar a tiempo y la embistió. El cuerpo de Zafiro salió volando varios metros adelante, sufriendo lesiones severas que le provocaron la muerte.
A pesar de que fue auxiliada por su madre y vecinos, no pudieron reanimarla, y aunque intervinieron los paramédicos, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los vecinos del sector detuvieron al conductor, quien fue identificado como Alexis “N”, mismo que fue entregado a los elementos de la Policía Municipal, los que harán la puesta a disposición ante las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE); ahí, lo acusaron de conducir en presunto estado de ebriedad, incluso estuvieron a punto de lincharlo.