Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La extrabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mayra Vanessa Osorio Morales, denunció que fue despedida de manera injustificada por un presunto desvío de recursos por 5 millones de pesos en el área de Combustibles.
En conferencia de prensa, señaló a Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa, a Abraham Sánchez Cervantes, encargado de la oficina de combustibles, así como a Israel Joshua Reyes Dorantes, jefe del departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, de despedirla para tratar de ocultar el presunto desvío de recursos.
«Que no se me eardemostraron en su momento, sólo se me imputó, reteniéndome mi pago devengado del 1 al 15 de septiembre de 2024.
Condicionándome el aceptar mi renuncia escrita bajo este hecho o imputación sin haber realizado alguna acta administrativa sin el conocimiento de Recursos Humanos y tampoco se informó a mi sindicato», comentó.
Sostuvo que esos tres funcionarios de la Secretaría la obligaron a presentar una renuncia por escrito y querían evitar que el asunto no saliera a la luz pública.
Sin embargo, se negó y dijo que buscaría un abogado, luego le retiraron sus credenciales para que no pudiera ingresar a la torre de Seguridad Pública.
Q
La inconforme comentó que tras el despido acudió a Conciliación Laboral y se citó a un representante de la SSP para hacer una migración, pero el representante de la dependencia difirió la audiencia.
E