Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) de Xalapa, Fernando Arana Watty, recomendó que durante el “Buen Fin”, la gente utilice sus tarjetas de crédito con moderación y que no compre cosas que en realidad no necesita.
En entrevista, expresó que cada año el Buen Fin ha tenido un incremento en sus ventas y recordó que los únicos años donde no hubo muchas venta fue durante la pandemia.
Opinó que es muy importante que los consumidores tomen en cuenta que pese a que la mercancía baja mucho de precio, si no es algo necesario o que le haga falta, no lo debería de comprar.
Ello a pesar de que el producto tenga meses sin intereses, pues tarde o temprano se tiene que pagar, por lo que invitó a hacer compras responsables.
“Nosotros como comercio lo que queremos es vender, pero también hay que pensarlo como veracruzanos y como mexicanos: no tenemos que endrogarnos con temas que no necesitemos porque tarde que temprano tenemos que acabar pagando esta mercancía”, aseveró.
Finalmente, Arana Watty también recomendó cuidar lo que compramos, es decir, la calidad del producto y no sólo porque tenga un precio accesible y después no se va a utilizar y entonces se arrepientan de haberlo comprado.
Y lo peor es que se tiene que seguir pagando durante varios meses.
Cabe destacar que el periodo de El Buen Fin está previsto que se lleve a cabo del 15 al 18 de noviembre.