Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, aseguró que la empresa granjas Carroll no se irá de Perote.
«No sé van, ya platicamos con ellos, tienen que trabajar, tienen que mejorar, tienen que adaptarse, tienen que cumplir con la Ley», definió.
En ese sentido, manifestó que si la compañía cumple con la Ley, no tienen por qué irse.
«No tienen por qué irse y ese es un trabajo de todas las empresas. (¿No tienen por qué irse?), si cumplen con la Ley y modernizan todo, no tienen por qué irse», reiteró.
El funcionario definió que mejor deberían preocuparse por cumplir con todas las normas que se le exigen para permanecer en la región.
Y es que hay que recordar que fue el propio secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, quien reveló, durante su comparecencia -este lunes-, que la empresa productora de granjas porcícolas tenía que salir del Estado, lo cual incluso ya le había sido notificado desde hace algunos días.
Frente a los diputados comentó que la determinación es una respuesta a las exigencias de la población en esa zona, específicamente de la comunidad de Totalco.
También es importante referir que en dicha comunidad, perteneciente al municipio de Perote, se registró un enfrentamiento derivado de una protesta por la contaminación al medio ambiente que la empresa ocasiona.
Incluso, desafortunadamente en ese enfrentamiento perdieron la vida dos personas de la comunidad y todo ello redundó en la mala actuación de la Fuerza Civil y, a los pocos días, el Gobernador tomó la decisión de desaparecer al cuerpo policiaco de élite por el gran número de presuntas violaciones a los derechos humanos de los civiles durante muchos años.
Por otra parte, previo a su comparecencia, expresó que se va muy contento después de haber desempeñado el cargo 6 años.