-El retorno a clases es ya para todos, excepto los que tengan daños. *Buscarán sedes alternas para garantizar la seguridad de estudiantes*
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
La gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, informó que aquellas escuelas que hayan sufrido un daño grave a consecuencia de las inundaciones por las lluvias en la zona norte, buscarán una sede alterna para que no corran ningún riesgo mientras se arreglan los planteles afectados.
En entrevista, puntualizó que la valoración es de 457 escuelas que sufrieron algún daño, de esas, 111 lamentablemente tuvieron un daño grave, otras registran un daño moderado o leve.
«Se le instruyó a la Secretaría de Educación para que las que tengan un daño grave, inmediatamente busquen una sede alterna para que los niños puedan retornar a clases», subrayó.
Respecto del retorno a las clases, Nahle García expresó que a partir de esta semana todos deberán regresar a clases a excepción de aquellos que tengan graves afectaciones por las inundaciones.
La Mandataria definió que de entre los 8 y 10 mil millones de pesos que su gobierno destinará para la reconstrucción de caminos y puentes, no se contempla la rehabilitación de planteles escolares o clínicas.
Expuso que en el caso de las clínicas, el IMSS-Bienestar apoyarán con parte del presupuesto de Salud para el mantenimiento y construcción.
