Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que en Veracruz se combate a la inseguridad, pero al mismo tiempo la administración estatal atiende las causas para evitar este flagelo y en ese sentido, definió que hay cifras positivas que dan una esperanza para un Veracruz más seguro poco a poco.
En entrevista previa a su comparecencia ante las y los diputados, sostuvo que la Entidad no está en los mismos ¨márgenes¨ en los que se encuentran otras entidades federativas.
¨El País ha entrado en una inercia de seguridad muy fuerte, Veracruz también lo afronta y lo afrontamos con seriedad. No escondemos cifras, no hay una mesa de gente que se beneficie, sino que es gente de bien, gente decente. La Secretaría, por instrucciones de la Gobernadora y toda la mesa es con un alto nivel ético y moral para enfrentar los delitos¨, manifestó.
Ricardo Ahued aseguró que todos y cada uno de los casos que se registren en materia de seguridad serán atendidos.
En ese sentido, manifestó que la actual administración está invirtiendo muchos recursos económicos en materia de seguridad, en la capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo que sí reconoció es que ha habido incremento en los robos de vehículos, pero las cifras puntuales corresponden informarlas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
¨Ya el secretario de Seguridad Pública dará cifras muy interesantes en lo que va de este año, para atrás no sabemos, pero en lo que va de este año dará cifras positivas que dan una esperanza para un Veracruz más seguro poco a poco¨, subrayó.
