Veracruz
Sergio Aldazaba
El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz Alfonso García Cardona señaló que optaron por no realizar el rescate por la propia integridad de sus elementos y del propio sujeto que trepó al sexto piso de la Torre Pemex.
El joven Daniel «N» de entre 25 y 30 años de edad, es una persona en situación e calle que suele pernoctar en la abandonada Torre de Pemex junto a varios más desde hace ya un buen tiempo.
El titular de la corporación manifestó que trataron de dialogar con el para convencerlo a bajar por su propio bien, pero se mostró reacio a colaborar y la maniobra pudo poner en riesgo a los socorristas.
Los Bomberos subieron hasta el sexto piso donde el sujeto se sentó en una de las vigas exteriores e incluso tomó fotos de la panorámica, así como se los cuerpos de auxilio y los medios de comunicación que observaban desde abajo.
Los cuerpos de seguridad y rescate optaron por retirarse para no hacer más grande la situación luego de que García Cardona logro convencerlo de quedarse en la ventana para que bajara por su cuenta propia sin tampoco poner en riesgo a su personal.
Un comerciante incluso señaló que él muchacho no toma ni se droga, pues a veces se acerca a hablar con ellos y nunca lo han visto alterado, pero al parecer le gusta meterse a ese edificio ya que no es la primera vez que lo hace.
Aunque señaló que si es la primera vez que sale hacia esas vigas de forma tan arriesgada, por lo que dijo desconocer cual fue el motivo que lo llevó a quedarse ahí parado durante todo ese tiempo.
Personal de Seguridad de Pemex llegó al sitio para platicar con los guardias de seguridad privada que se supone se encargan de cuidar el recito para determinar como fue que logro colarse hasta allá sin que se dieran cuenta.
