-Niega secretaria de Educación haber pagado contraataque contra David Agustín Jiménez
-Sostiene que «los chismes, las mentiras y la intriga me tienen sin cuidado»
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
La secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, reveló que su firma ha estado siendo falsificada y usada; en el más reciente asunto, supuestamente se usó para erogar millonarios recursos para el supuesto contraataque en contra del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, David Agustín Jiménez Rojas, por lo que adelantó que llevará a cabo una investigación y, en su caso, presentará las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
En la guerra de publicaciones se dio a conocer que se pagó a varios medios de comunicación y columnistas y que todo se habría cubierto con recursos obtenidos de la Fundación para la Educación, Salud y Recuperación del Medio Ambiente EDAL A.C. de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
Este día durante su comparecencia, la Secretaria expresó que «los chismes, las mentiras y la intriga me tienen sin cuidado» y sostuvo que lo que le importa es la educación de las niñas, niños y jóvenes.
«Ni he sido la que ha pagado un sólo peso a medios para que todo eso que están viendo ahí continúe, quien lo haga, no sé, estoy aquí porque la Gobernadora me invitó, porque sé de educación, porque la educación es mi pasión, porque sé que puedo elevar los índices académicos», sostuvo.
Tello Espinosa manifestó que si la Gobernadora le pide que se vaya a otro puesto, así lo hará y desde donde se encuentre, seguirá ayudando a su pueblo.
«Hace dos días salió un documento de que yo pago medios, 500 mil pesos, niego rotundamente la firma que establecen ahí, esa es una falsificación y si encontramos a los responsables, yo sí me voy a ir a la Fiscalía.
Yo voy a investigar quién firmó por mí, señalé hace más de una semana que hay una mujer en la Secretaría de Educación haciendo mi firma y no se los voy a permitir», expresó.
