-Ya entregaron apoyos, pero dispersarán 50 millones de pesos más
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (SEDARPA), Rodrigo Calderón, descartó que la producción de naranja y limón se vaya a ver mermada por las inundaciones ocurridas en la zona norte del Estado, el pasado 10 de octubre.
En entrevista, aseguró que si la naranja y el limón tienen un buen manejo posterior a la emergencia ocurrida por las lluvias, se logra una buena producción.
«Normalmente la naranja y el limón si tienen un buen manejo, va a haber buena producción. Acuérdense que la afectación es a orilla de los ríos, nosotros tenemos cerca de 250 mil hectáreas, si se perdieron 10 mil, quedan 240 mil, no, no, no es una afectación mayor», expresó.
Puntualizó que las inundaciones afectaron a un total de 18 mil hectáreas de cítricos y unas 3 mil o 3 mil 500 de maíz y, unos 8 mil productores fueron los que resultaron con daños.
Aclaró que tras la emergencia, la dependencia, a través de los programas de apoyo con que cuentan, dispersaron apoyos a los afectados por las inundaciones y en este momento solamente les falta dispersar el programa de citricultores de Álamo y de los municipios de los alrededores.
El funcionario adelantó que un aproximado de 50 millones de pesos serán dispersados para las zonas que fueron siniestradas.
