-Es una realidad que los niños y jóvenes tienen invitaciones, seducciones, tentaciones para encaminarse en la violencia, la drogadicción, por eso les pide escuchar en sus corazones a Dios
-El jerarca católico desayunó con los reporteros de la fuente como cada año desde que llegó
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
Tras la designación de una nueva titular de la Fiscalía General del Estado, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, opinó que todos aquellos que tienen una responsabilidad, incluida la nueva fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, enfrentan un gran reto, pero lo que se debe reconocer es que hay rezagos que se vienen arrastrando de las administraciones pasadas.
Manifestó que los veracruzanos siempre han pedido que la justicia sea para el bien, que sea una justicia humana y, por lo tanto, que esté guiada por la verdad y ningún otro interés.
«Todas las personas que tienen ese servicio tienen hoy una gran oportunidad y responsabilidad para que la verdad nos haga libre, una frase que usó Jesucristo y la libertad que queremos nosotros es una libertad interior, que sea la gente que vive y trabaja bien, en la bondad, que sean las que dirijan la historia de nuestra comunidad.
En realidad cualquier persona que tiene una responsabilidad social tiene un gran reto. Todos tenemos que reconocer que hay rezagos, de situaciones que vienen del pasado», manifestó.
Durante el desayuno anual de Navidad con reporteros, el jerarca católico, se pronunció por pedir y orar por todas esas personas que tienen en sus manos una responsabilidad, para que hagan el bien para todos.
Respecto de los niños y jóvenes que son captados por la delincuencia, recordó que la Iglesia siempre les repite a ellos que el espíritu santo, el espíritu bueno, el espíritu de Dios está en sus corazones.
«Lo creemos porque lo vemos en sus rostros, en sus corazones. Le pedimos a Dios que ellos escuchen la voz interior y también escuchen a las personas buenas que Dios ha colocado alrededor de ellos para que caminen por el bien.
Es una realidad que nuestros niños y jóvenes, por todos los medios abiertos, encubiertos, tienen invitaciones, seducciones, tentaciones, a veces agresivas para que se encaminen por caminos del mal, caminos de la violencia, de la drogadicción, del alcoholismo, caminos muy indignos, esa es una realidad», lamentó.
Sin embargo, sostuvo que alrededor de cada niño y de cada joven hay abuelitos, abuelitas, mamás, religiosas, seminaristas, una iglesia que los acompaña.
Por ello, les pidió que escuchen la voz de Dios en personas muy buenas, que representan el amor y la protección de Dios y también de la Virgen.
Ahí, agradeció a las familias, a los buenos católicos que hacen presente en cada rincón de Veracruz, la presencia de Dios y de la Virgen de Guadalupe, en los corazones de los niños y jóvenes para que puedan tener otras alternativas y puedan escoger.
Asimismo, sobre los actos de desvivirse que se han registrado con mayor frecuencia, Patrón Wong, llamó a todos aquellos que se sienten desesperados a acudir a Dios y a la Virgen, quienes les harán ver que a su alrededor hay personas buenas que los podrán ayudar.
Incluso resaltó que en todas las parroquias, existen movimientos laicales que se dedican a eso, a hacer esa labor evangelizadora, de acompañamiento, pero aclaró que no es de forma específica para quienes intentan arrancarse la vida, sino para hacer el bien.
