• Mar. Feb 3rd, 2026

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Agresor de “muñeca” quiere suspensión del caso y salir inocente

PorAlcalá Noticias

Ene 9, 2026

Mari Alcalá/ Minatitlán, Ver

Hoy se lleva audiencia en contra de Alfredo responsable de la muerte de su perra de nombre  muñeca, raza mestiza,  animal que sufrió de maltrato por más de 7 años.

Alfredo quiere salir ileso y pide la suspensión del caso, de esta manera nada más intenta pagar los gastos de peritaje y que el asunto quede olvidado.

Este caso inició hace 2 años,  Alfredo fue señalado de tener a muñeca,  desnutrida hasta  los huesos, con un tumor gigante en las mamas, y ciega.

“Le pedí varias veces que me la diera, o que la llevara al médico, o que me permitiera llevarle atención médica. Y se negó. Luego lleve al personal del ayuntamiento quienes le ordenaron que la llevara al veterinario, lo cual no cumplió, y finalmente, ante la amenaza de multa, me la dio en adopción con el compromiso firmado por el ayuntamiento de que el cubriría los gastos de su alimentación, cosa que jamás cumplió”, Carlos Aguilar, activista minimalista.

Fue el enero de 2024 que Carlos Aguilar denunció, sin embargo, Muñeca  fallece y se  le hace una necropsia, el resultado fue que ya no tenía casi sangre en el cuerpo, estaba anémica, tenía 2 kilos de tumores en las mamas, sus pulmones eran casi tumores, y 7 años estuvo bajo ese sufrimiento refirió  el médico perito veterinario.

Alfredo fue  vinculado a proceso, ahora él pide una suspensión condicional, intenta que la jueza Sonia Lima Santos le resuelva con la reparación de los gastos ocasionados.

“Quiere pagar lo que yo gasté en peritajes se extinga la acción penal, y se nos niegue el derecho a juicio, siendo el inocente como si nada hubiera pasado, debido a las bajas penas que hay en el estado por el delito de crueldad animal”, Carlos Aguilar.

Después de dos años de lucha, esperan que la jueza   niegue la  suspensión, para poder ir a juicio, y sea castigado como debe ser después de torturar a muñeca por 7 años.

“No es justo que lo beneficien así, pues no se trata de algún objeto, sino de un ser que sintió y sufrió 7 años. Sin embargo todo depemde de la juez. Pero tenemos el pendiente de que pase como con un perrito de Morelos llamado Baileys, en donde su asesino lo mato a palazos y el juez considero que con 4 bultos de croquetas estaban»reparado el daño» y le concedió la suspensión… Saliendo inocente, sin juicio”, concluye Carlos Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *