• Mar. Feb 3rd, 2026

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

A 14 días del desastre, hoy Veracruz está de pie: Gobernadora

PorAlcalá Noticias

Oct 24, 2025

 

-Confirmó que la limpieza en Poza Rica es de más del 80 por ciento

*_-La cabecera municipal de Ilamatlán y 23 comunidades todavía están incomunicadas_*

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

A 14 días de que se registraran inundaciones en diversos municipios de la zona norte de Veracruz, por las torrenciales lluvias, la gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, aseguró que hoy Veracruz está de pie gracias a la solidaridad de todo el pueblo de México y al gobierno de la República.

En ese sentido, la Mandataria confirmó que el avance en la limpieza del municipio de Poza Rica es del 83 por ciento.

Durante un enlace en la conferencia mañanera, aseguró que en Álamo los trabajos de limpieza han permitido tener un avance del 80 por ciento.

«Tan sólo en Poza Rica traemos 662 equipos de maquinaria pesada, que trabajan las 24 horas en turnos para poder levantar las miles de toneladas de lodo y basura que dejó está contingencia.

Se ha hecho un puente aéreo para ir a la sierra de Huayacocotla, a las comunidades aisladas, a llevar medicamentos, a llevar comida», aseveró.

Agregó que hay también 11 helicópteros que están dando servicio cuando se había iniciado la atención a la emergencia con 20 aeronaves.

Subrayó que han repartido 90 mil 674 comidas calientes a toda la población que lo ha necesitando y han 136 mil despensas.

Manifestó que han aplicado 29 mil 69 vacunas contra el tétanos, por lo que llamó a la gente a vacunarse por el contacto con lodo y bacterias.

«Yo me siento muy orgullosa de usted (presidenta) del gobierno humanista que representamos, que a 14 días se tuvo una respuesta rápida, se tuvo una cercanía y se tiene un avance considerable ante la gran tragedia que tuvo toda la Huasteca.

Sin embargo, somos un pueblo trabajador, somos un pueblo que nos levantamos y hoy Veracruz está de pie gracias a todos los que nos han apoyado, gracias a su gobierno y vamos a salir adelante», manifestó.

La titular del Ejecutivo agradeció a las y los mexicanos su solidaridad hacia los veracruzanos, pero de manera particular al gobierno de México que se ha desplegado para ayudar a la gente.

«Y a 14 días después de los sucesos hay una sola cabecera municipal incomunicada, Ilamatlán y de ella hay 23 comunidades incomunicadas como lo dijo el secretario Esteva y se está trabajando con máquinas», indicó.

La gobernadora de Veracruz insistió en que trabajan muy fuerte en las áreas urbanas de Poza Rica, Álamo, Tempoal y El Higo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *