Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana estima que para el próximo semestre puedan ya estar utilizando las instalaciones del ex penal de Allende qué se ubica en el municipio de Veracruz y se convertirá en la sede las licenciaturas de Artes.
Jorge Genaro Vicente Martínez, vicerrector de la UV, reconoció que los trabajos para su remodelación han ido lento, esto debido a que al ser un edificio histórico han tenido que seguir al pie de la letra los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
«Estamos trabajando, tenemos muchas ganas de ya pasarnos allá pero como ustedes saben es un edificio contemporáneo, entonces requerimos autorizaciones del INAH para mucho de lo que se está desarrollando el proyecto, y es complicado a veces avanzar en tiempos normales de obra. Sin embargo, esperamos que en este semestre ya podamos tener ahí las primeras instancias universitarias y ya pueden trasladarse para allá (…) de la primera etapa yo creo que ya andamos en un 75 u 80 por ciento de avance», expresó.
En otro tema, dijo que trabajarán en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que más licenciaturas de la UV abran la opción para que sus estudiantes de último semestres se incorporen a empresas de Veracruz mediante el sistema o modelo Dual.
