Padres originarios de Minatitlán exigen justicia por Tiago, bebé que murió 22 horas después de ser declarado muerto
Mari Alcalá/ Minatitlán, Ver.
Tras 22 horas de estar luchando por su vida, muere el bebé que fue declarado muerto en el hospital de alta especialidad de Veracruz.
Se llamaba Tiago de Jesús Vázquez González, era un bebé deseado por sus padres y la familia.

Diana, su madre, estuvo internada el pasado viernes en el hospital general de Minatitlán, y trasladada a Veracruz. En donde esperaba recibir una buena atención.
Una vez que Diana ingresó al hospital tuvo trabajo de parto y nació Tiago, que significa “Dios recompensará”, sin embargo el bebé prematuro fue declarado muerto el martes a las 01:00 horas.
Jesús el papá de Tiago, destrozado por la noticia comenzó a buscar una funeraria para sepultar al bebé. Pasaron las horas y le entregaron un documento que decía que el bebé sufrió muerte fetal.
Ya todo estaba listo para la sepultura, pero no le entregaban el cuerpo, fue ahí cuando Diana, reacciona, y le dice a su esposo, que Tiago había nacido vivo que ella lo escuchó llorar. Que su muerte no pudo ser muerte fetal.
Jesús comienza a exigir ver el cuerpo supuestamente sin vida de su hijo, relata que enloqueció, “no me entregaban el cuerpo de mi hijo, cuando los doctores vieron mi reacción me dicen, que mi hijo estaba vivo que hubo un error. ¿Como que está vivo?, lo tenían como un perrito esperando que muriera, en una cuna, sin oxígeno, sin los cuidados necesarios, mi hijo se aferraba a vivir pero no le dieron la atención adecuada”.
Tras 22 horas de haber nacido Tiago murió. Diana ha perdido la esperanza de vivir, se encuentra destrozada. Jesús no para de pedir justicia. “El certificado de defunción que ahora me dieron dice que mi hijo murió por síndrome de dificultad respiratoria, como no iba a morir si nunca entró a una incubadora, no le pusieron una sonda, lo dejaron morir”.
En los documentos que Jesús cuenta, dice que Diana fue sometida a un legrado, “no fue un aborto, mi esposa dio a luz normal a mi hijo”.
El cuerpo de Tiago está siendo velado en Minatitlán, en una caja pequeña color blanco, rodeado de los primeros juguetes que tenían para su llegada, la familia busca justicia, señalan al hospital como los responsables de la muerte del pequeño.
