• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

En “la mira”, fiscal del sur por filtrar información 

PorAlcalá Noticias

Mar 24, 2023

 

Agencias

Xalapa

 

Trasciende que la fiscal general del estado, Verónica Hernández tiene en la mira a la Fiscal Esperanza González Hernández, adscrita a la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nanchital, a raíz de que habría filtrado información relativa a una carpeta de investigación en donde se mencionó a notables personajes de la política del sur de Veracruz.

La queja ya está en las oficinas de la Fiscal, y no es la primera vez que la fiscal citada se ve envuelta en acusaciones de este tipo por malas prácticas.

Esta vez, por un caso que trascendió la semana pasada en Nanchital donde elementos de la Policía localizaron un hotel con migrantes y la fiscal lejos de colaborar en las investigaciones, habría estado filtrando información a medios de comunicación por motivos desconocidos.

De este escándalo incluso tiene conocimiento el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

No es la primera vez que acusan a la fiscal en casos de corrupción, como pasó en enero del 2021, cuando una mujer de nombre Miriam Lidia Inclán Magaña se plantó en la Plaza Lerdo para acusar a la ex alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico, así como a la fiscal en comento por conflicto de intereses.

A pesar de esa queja, no hicieron nada por castigar a la Fiscal Esperanza, incluso, es común que ella se pavoneé de contar con protección muy arriba, y que por eso no le harían nada.

También trasciende que la Fiscal ya recibió un fuerte llamado, así como una reprimenda a manos de sus superiores, la ciudadanía en Nanchital ya está harta de sus abusos y espera le apliquen algún correctivo mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *