• 20 de abril de 2024 03:23

Viudas de ex trabajadores de Tamsa ponen ataúdes en Fiscalía de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Mar 24, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Viudas de los ex trabajadores de Tamsa asesinados hace 6 años se manifestaron a las afueras de la Fiscalía Regional de Veracruz ubicada en la colonia Las Bajadas.

 

 

A su llegada colocaron ataúdes a las afueras del inmueble y exigieron justicia por los hechos ocurridos, en los cuales aseguran continúa la impunidad.

 

 

Entre los reclamos, solicitaron la renuncia del Fiscal a cargo del caso, ya que a decir de los deudos, hace algunos meses les informaron que las pruebas contra los presuntos responsables del ataque se encuentran extraviadas; por lo que, informaron, en próximos días presentarán la denuncia formal por falta de un deber legal.

 

 

En su recorrido para llegar a la Fiscalía los compañeros de los dos trabajadores asesinados cargaron dos ataúdes en símbolo de protesta, las viudas vestían de negro, portando veladoras y flores en memoria de los difuntos.

 

 

El 24 de marzo  de 2017 se registró  un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores de la empresa  Tamsa en Veracruz, que dejó como saldo dos personas muertas y una veintena de heridos.

 

 

La señora Ángeles Cruz Valencia hija  de una de las víctimas acusó que a seis años del suceso, no se ha resuelto la reparación de daños, además no hay detenidos, ni procesados por los hechos bélicos.

 

 

“Extraviaron pruebas que eran para vincular a proceso a Cándido Canseco, según ellos se les perdieron, como van a perder algo importante (…) apenas hace tres meses dijeron que habían perdido esas hojas, o sea cómo van a perder esas hojas, son unos corruptos, son unos ineptos (…) claro, metieron dinero, los únicos que tienen justicias son los que tienen dinero, uno que no  tiene nada lo dejan ahí a la deriva (…) Pascual Lagunes y Cándido Canseco y el autor intelectual, porque él era el líder sindical de ahí” acusó.

 

 

Los hechos violentos en el que se registraron balazos, ocurrieron tras la toma de las instalaciones de la compañía por parte de un grupo de integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tenaris-Tamsa, en la sede industrial de la ciudad de Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *