• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Tlalixcoyan combate asentamientos irregulares, inicia proyecto de Fundo Legal

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Tlalixcoyan, Ver.- A través del programa de escrituración de Fundo Legal, el Ayuntamiento de Tlalixcoyan inició un proyecto para entregar certeza jurídica a las familias del municipio.

 

 

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Veracruz cuenta con 13 de los 100 municipios con más asentamientos irregulares en la República Mexicana.

 

 

La primera etapa dio inicio el pasado jueves, donde se entregaron 26 escrituras a igual número de familias, esfuerzo en conjunto por parte de la alcaldesa Elvia Illescas Loyo, y la Notaría 44.

 

 

En su mensaje, la edil tlalixcoyana señaló que este documento dará certeza jurídica a igual número de familias en sus patrimonios.

 

 

«El día de mañana que ya no estén, el problema va a ser para los hijos, para los nietos, y esa es la razón fundamental por la que en esta administración nos hemos preocupado o estamos preocupados por darles esa certeza jurídica a aquellas colonias que aún están en un proceso irregular», remató.

 

 

Los municipios de la entidad veracruzana que tienen mayor número de asentamientos irregulares son: Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa, Álamo Temapache, Ángel R Cabada, Fortín, Poza Rica, Misantla, Boca del Río, Coatzintla, Uxpanapa, Las Choapas y Pánuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *