• 29 de mayo de 2023 05:08

Boxeadores veracruzanos viven un suplicio en Pachuca por pésima logística del IVD

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un gran suplicio vivió la delegación de Boxeo de Veracruz en Pachuca el pasado fin de semana.

Los atletas participaron en el regional con aspiraciones a ganar sus boletos nacionales; sin embargo, les cobró factura la pésima logística que tuvo el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Los afectados señalaron que, desde el viaje, todo causó sospechas, pues la línea de transportes no era la habitual y el vehículo que los trasladaría a Pachuca (sede del regional), era incómodo y en malas condiciones; sorpresivamente fueron hospedados en Real del Monte, a una hora de donde se desarrollarían las competencias.

«Cabe recalcar que el pesaje del evento de boxeo era a las 7 de la mañana…6 de la mañana, y nos teníamos que levantar 4, 4 y media de la mañana, para poder salir a las 5 de la mañana y llegar al pesaje. Primer punto, pues los jóvenes se desvelan, por las actividades y todo, dormimos tarde, a las 12 de la noche están durmiendo los jóvenes, y despertarse a las 4 de la mañana, pues llegan mal. El tema del desayuno, se los preparaban demasiado tarde, cerca de la hora de la competencia, por lo cual ya no podían comer, porque era un riesgo para ellos pelear o competir después de la hora que les estaban preparando el desayuno», señaló uno de los afectados.

Una vez concluida la jornada del día, el camión que los regresaba a Real del Monte los dejaba en una explanada y tenían que caminar un cerro 30 minutos para poder llegar al hotel.

«Dicen que en lugar en donde estábamos está a la altura de (volcán) La Malinche, nosotros venimos de una zona de playa, imagínate, 30 minutos esos jóvenes subiendo un pueblo en escaleras, con maletas, cansados, desvelados, malcomidos, a una hora, bueno…lejos la caminata, el autobús no nos podía sacar al hotel, lejos en un pueblo, llegábamos de la competencia y la comida fría», agregó otro pugilista.

Los atletas previo y durante a una competencia deben llevar una dieta balanceada, sin embargo, el Instituto Veracruzano del Deporte les entregó contenedores con tacos, papas fritas y café frío; aunado a ello, los hizo comer sobre la calle, afuera del hotel sede, cuando por la noche, en Real del Monte, la temperatura baja hasta los 10 grados.

«El pretexto que puso el Instituto Veracruzano del Deporte es que no había hospedaje, que no había hospedaje para nosotros en los hoteles y que nos tenían que llevar hasta allá, cuando los demás estados sí alcanzaron. Para nosotros fue un maltrato», refutó.

La delegación de Veracruz llevó un total de 28 peleadores, además de entrenadores, de los cuales 15 eran seleccionados nacionales; pero debido a los problemas durante el regional, solo cuatro pudieron clasificar a la etapa nacional.

«No fue uno, no fue dos, fueron toda la delegación, el tema perjudicó, perjudicó bastante a los peleadores. Estuvieron, cansados, desvelados, mal comidos y maltratados», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *