• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Realizan simulacro de prueba en torre de SSP

PorAlcalá Noticias

Abr 14, 2023

-Les llevó 6 minutos y 13 segundos desalojar 480 empleados de cinco pisos, todos en orden

 

-Simulacro de sismo nacional será 19 de abril

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Previo al simulacro nacional del 19 de abril, este viernes personal de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo un simulacro de prueba en el que en 6 minutos y 13 segundos desalojaron a todos.

 

La torre se ubica en la calle Zaragoza esquina con Leandro Valle, en el primer cuadro de la Ciudad, por lo que cerraron momentáneamente la circulación en esas dos avenidas y una parte de la de Enríquez.

 

Eric Landa Rivera, jefe de la Unidad Interna de Protección Civil de la torre central, expuso que trabajadores administrativos y operativos de la dependencia, fueron desalojados y se trasladaron a la plaza Lerdo.

 

Un total de 480 trabajadores desalojaron en orden los cinco pisos del edificio como parte de la preparación para el simulacro de sismo nacional se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 horas.

 

“Son ejercicios que hacemos, a veces, los hacemos aquí para ejercitarnos bien y a veces internamente. Tenemos capacitaciones de reactivación al personal, tenemos gente de presión alta, con tensiones nerviosas.

 

Atendemos varias cosas, estamos capacitados. Lo preocupante es que toda la gente salga en orden y bien, a veces queríamos rapidez y sufríamos tropiezos y varios incidentes, entonces haciendo un ejercicio, al contrario, nos desfavorecía por la rapidez que necesitábamos. Hoy entendemos que debemos salir en orden y bien”, subrayó.

 

Todos regresaron a sus labores sin que se hubiera registrado algún incidente, además se contó con el apoyo de personal médico y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *