• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Retiran más de 500 toneladas de desechos de los basureros clandestinos en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

Abr 18, 2023

– Carmen Medel supervisa las jornadas de limpieza de los lotes y exhorta a la población a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Minatitlán, Ver. — Con el objetivo de eliminar focos de infección y riesgos para la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Minatitlán, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), lleva a cabo trabajos de limpieza de basureros clandestinos ubicados en diferentes zonas del municipio.

 

De acuerdo a datos proporcionados por Néstor José Leyva Muñoz, técnico Ambiental de la SEDEMA zona sur, dijo que han sido trabajos constantes, donde se han retirado aproximadamente 521 toneladas de desechos, residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

 

Por su parte, la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, hizo un llamado a la comunidad de Minatitlán para evitar tirar desechos en sitios no autorizados, así como denunciar los basureros clandestinos para generar mejores condiciones de vida y eliminar riesgos a quienes viven en los alrededores de esos sitios.

 

“Es importante que los ciudadanos hagan conciencia, y que nos ayuden a no arrojar basura en lugares no permitidos, si mantenemos esta sinergia entre gobierno y pueblo, disminuirá considerablemente estos sitios no autorizados” indicó.

 

Cabe destacar, que las y los ciudadanos que arrojen basura en la vía pública son acreedores a sanciones, por lo que es importante que estas acciones se denuncien en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentatibilidad, ubicadas en Avenida Fernando López Arias sin número esquina Educación colonia De los Maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *