• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Habitantes de otra comunidad de Coatepec, también protestan, pero por robos

PorAlcalá Noticias

May 13, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Habitantes de la comunidad de Zoncuantla, perteneciente al municipio de Coatepec, también bloquearon la carretera Xalapa – Coatepec vía Briones, pero a la altura de dicha localidad, para exigir a las autoridades que brinden seguridad, ya que de enero a la fecha se han registrado 25 robos a casa-habitación.

 

Patricia Ponce, representante de los vecinos de las calles uno, dos, tres y Aldama de la colonia 6 de enero de dicha congregación; afirmó que hay un problema grave de inseguridad a pesar de que han estado en las mesas de negociaciones en Coatepec con diferentes autoridades federales, estatales y municipales.

 

«En lugar de decrecer ha aumentado la violencia y los robos a las casas habitación. En enero fue el caso de Bola de Oro, cuando fueron hombres encapuchados y armados. Llevamos un conteo de todo lo que sucede», señaló.

 

Expuso que el año pasado se cometieron un total de 25 atracos, mientras que de enero a abril de este año ya se cometieron 20.

 

Detalló que tan sólo en enero fueron cerca de ocho y las zonas que están siendo más afectadas son Zoncuantla, Juan de la Cruz, La Pitaya, Bola de Oro y Coatepec.

 

Explicó que el modo de operar de los delincuentes es cortando los alambres de las cercas, así se meten, pero en cuanto escuchan que llega el dueño de la vivienda se salen.

 

Tan sólo hace unos días los ladrones entraron por la parte de atrás a una casa, porque en el frente había un policía, pero cuando ingresaron amagaron a las empleadas.

 

Además, hay sujetos que llegan con capuchas, con pistolas y asaltan a quienes salen a caminar a la orilla del río.

 

Dijo que ya están cansados de la cantidad de robos, pero lo más alarmante es que han detectado es que usan «halcones» que dan aviso de cuando los dueños salen de sus casas.

 

Patricia Ponce aseguró que la mayor parte de los robos son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, que ya tiene en su poder varias carpetas abiertas, pero no conocen los avances.

 

Reconoció que la Policía Montada hace rondines, pero cada vez son menos y se dan una vuelta cada semana.

 

Lo mismo ocurre con las patrullas, si acaso van tres veces a la semana y lo peor es que el Ayuntamiento no hace nada para combatir la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *