• 24 de febrero de 2024 12:55

Todo listo para la celebración del Día de la Marina en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

May 13, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

 

Con el tradicional Paseo Naval en el rio Coatzacoalcos y las aguas del Golfo de México, además de encuentros deportivos y la coronación de la Reyna Mabel I, así se festejará el Dia de la Marina en Coatzacoalcos.

 

El almirante Sergio Antonio Islas Sánchez, capitán de Puerto, invitó a las familias porteñas para que se unan a estos festejos.

 

El próximo jueves será la coronación de la soberana en el anexo del domo del palacio municipal a las 19:00 horas.

 

Ahí, el alcalde Amado Cruz Malpica le coloca la corona; el comandante de la Séptima Zona Naval, vicealmirante Artemio Cuervo Salas colocará la banda y el capitán de Puerto, almirante Sergio Islas Sánchez entrega el cetro.

 

Se tiene estimado que entre el 20 al 28 de mayo, habrá encuentros de fútbol rápido, volibol playero, carrera familiar y regata de Kayak.

 

El Día de la Marina, fue determinado por el hecho de que en 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al a Don Rafael lzaguirre Castañares.

 

La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina fue el 1º de junio de 1942, que sirvió, además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos «Potrero del Llano» y «Faja de Oro» que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año, durante el desarrollo de la segunda guerra mundial, acciones donde dejaron la vida muchos marinos mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *