• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Por estiaje disminuye abastecimiento de agua potable; ayuntamiento implementa operativo emergente

PorAlcalá Noticias

May 14, 2023

Minatitlán, Ver. – Debido a la temporada de estiaje, el abastecimiento de agua potable se ha visto afectado en algunas colonias de Minatitlán, por lo que el Ayuntamiento implementó un operativo para garantizar el servicio a las familias a través de pipas y por tandeos.

 

Eulalio González Azamar, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que de los 19 pozos profundos que se tienen en la ciudad, solo 17 están trabajando, pero su nivel de producción se ha reducido en un 50 por ciento. Aunado a ello se ha reducido el nivel de captación en la presa Yuribia por la misma causa.

 

Por instrucciones de la presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, se está llevando agua a las colonias afectadas de forma gratuita.

 

«El estiaje es un fenómeno que inicia el 21 de marzo y terminará el 15 de agosto, hace que los vientos del sur provoquen que los pozos se sequen, entonces el agua se reduce, es una situación normal, y el desabasto es porque no se logra llenar la red de distribución» explicó el servidor público.

 

Cabe destacar que la administración que encabeza la doctora Carmen Medel, le ha invertido mucho al problema del agua, dónde se tiene contemplados proyectos sustentables, como es el caso del pozo 25, que ya está próximo a habilitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *