• 21 de febrero de 2024 07:01

A pesar del abandono del Gobierno Federal ha incrementado la productividad Ganadera en Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 18, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El presidente del Comité Organizador de la Feria Ganadera Ylang Ylang, Severo García Barroso, destacó que pese al abandono de las dependencias federales de gobierno, en Veracruz ha tenido un incremento en la productividad ganadera.

 

Este jueves 18 de mayo se inauguró la 55 edición de la Expo Feria Ganadera Ylang Ylang  en el municipio de Boca del Río; misma que había sido suspendida desde hace 3 años por la contingencia sanitaria.

 

«Hoy daremos muestra del gran trabajo que día a día venimos desarrollando los ganaderos, para mejorar la calidad, la salud, pero sobre todo la genética de nuestros atos. Hoy todos ustedes podrán apreciar que a pesar de no estar considerados en programas de apoyo para elevar a la productividad, esta se ha incrementado sustancialmente en Veracruz, que a pesar de los obstáculos que hemos ido sorteando, seguimos siendo leales a nuestros principios legales, ya que en todo trámite cumplimos con nuestro marco jurídico, conscientes de que esa sea la única medida que nos permite progresar y buscar nuevas alternativas para comercializar nuestros productos en el mercado nacional», asestó.

 

Severo García dijo que la ganadería de Veracruz es un completo orgullo y bastión de la cadena alimentaria, la cual, además, genera grandes vínculos familiares, pues esta labor se ha convertido en una forma de vida para diversas generaciones.

 

«La ganadería solo requiere de verdaderas y honestas alianzas con quienes tienen la enorme responsabilidad de dirigir este país, y que muy lamentablemente nos han evitado a pesar de encontrarnos inscritos legalmente como un sector productivo en sus ámbitos de responsabilidades. Hoy seguimos esperando los nuevos tiempos en los que la autoridad competente voltee a ver a los ganaderos, y fomente con apoyos congruentes nuevos esquemas de productividad, de mejoramiento genético, de reproducción, de salud y alimentación animal. En esos temas y a pesar de la pandemia y las indiferencias oficialistas hemos ido avanzando, no con la celeridad que un mundo tan competitivo y cambiante como el actual nos reclama, pero sí en la medida de la unión de esfuerzos de los ganaderos», remarcó.

 

La Expo Feria Ganadera Ylang Ylang se llevará a cabo del 19 de mayo al 4 de junio, y se espera una visita de aproximadamente 200 mil personas por día; en dicho recinto podrán encontrar venta de ganado, juegos mecánicos, gastronomía de diversos municipios del estado de Veracruz y, presentaciones artísticas en el Teatro del Pueblo como: La Arrolladora Banda Limón, Rayito Colombiano, Bellakath, Los Ángeles de Charly, Mario Polo y Nelson Kanzela, Junior Klan, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *