• 4 de diciembre de 2023 10:40

Que haya menos circo y fiestas para veracruzanos: Huerta

PorAlcalá Noticias

May 19, 2023

-Lo que debe haber son más apoyos para la gente

 

Angeles González Ceballos

Las Vigas, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió que haya menos «circo» y menos «fiesta» para la sociedad, lo que se requiere es que los programas le lleguen a la gente.

 

Entrevistado en el marco de la entrega de fertilizantes en este municipio, aclaró que no tiene nada en contra de los grupos artísticos, pero preguntó de qué sirve que un alcalde haga un baile y no ayude a los productores del campo.

 

Y es que se tienen preparados eventos que ya están agendados para la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Papantla y Orizaba, tales como La Banda MS en Veracruz, Rauw Alejandro, Grupo Firme, Romeo Santos, Luis Miguel, Bronco, Flans, el Salsa Fest, el Carnaval, Intocable, entre muchos otros a lo largo de varios meses.

 

«Yo he dicho menos circo, menos fiesta y más apoyo a la gente. De qué sirve un baile de La Arrolladora o que Nelson Cancela y no traigo nada en contra de Nelson ni contra nadie, me gusta el baile, pero necesitamos que los programas le lleguen a la gente», comentó.

 

Por ello, opinó que lo que se necesita es que todos le pongan empeño y la casa del que gobierna sea la más chica, la más austera y si no hay agua en el pueblo, no dejen prendida la fuente toda la noche.

 

Y es que dijo, hay algunos que viven en casa con alberca y con fuente sin señalar a nadie en particular, mientras el pueblo no tiene agua.

 

Por otra parte, reiteró que el padrón del Bienestar está compuesto por 165 mil productores.

 

Detalló que cerca de la mitad de esos, son productores de maíz y frijol, el resto son productores de caña y de café a quienes no les tocará el apoyo de fertilizantes.

 

Abundó que hay 40 Centros de Distribución (CEDAS) que se instalan en ejidos, en bodegas que han conseguido, pero que son seguras para que el producto este bien.

 

Resaltó que a través de dicho programa van a entregar más de mil cien millones de pesos para todo el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *