• 29 de marzo de 2024 08:37

Denuncia AMPI robos agentes inmobiliarios en Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 22, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- A la fecha se han suscitado cuatro robos a agentes inmobiliarios en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río mientras los trabajadores muestran alguna vivienda, denunció Pedro Fernández, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Según la información obtenida, los ladrones haciéndose pasar por compradores hacen una cita con los agentes inmobiliarios, una vez en el inmueble los despojan de sus pertenencias y de información confidencial.

“Hay un registro de 4 capítulos de inseguridad que se han permeado en agentes inmobiliarios que haciendo su labor de mostrar un inmueble han sido sorprendidos por los delincuentes. Se hace una cita a ciegas para pedir que se muestre algún inmueble, al llegar un inmueble, usan la fuerza, los sorprenden para tomar tarjetas de débito, claves confidenciales, reloj, cadena, documentos”, expresó en entrevista.

Ante esta situación, dijo que se han tenido reuniones con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindar apoyo a los agentes inmobiliarios, a quienes también se les han dado recomendaciones para evitar estos malos ratos.

“Siempre avisar en la oficina, tratar de no asistir con joyas que llamen la atención, documentos que ande siempre con los necesarios, no traer exceso de tarjetas de crédito, de información de la familia. Revisar quién es el cliente, si es de una compañía, hablar a la compañía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *