• 25 de abril de 2024 00:48

CFE dejará tres días sin luz a colonias del centro del Puerto de Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 24, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Diversas colonias del centro del municipio de Veracruz se quedarán sin luz, debido a trabajos de rehabilitación de infraestructura que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

 

La Comisión Federal de Electricidad se comprometió a realizar cambios de transformadores, cableado y postes, por lo cual, habrá suspensión del servicio desde este miércoles hasta el viernes en zonas del Centro Histórico del puerto y el primer cuadro de la ciudad.

 

En ese sentido, la edil panista pidió a los ciudadanos y comerciantes tomar las debidas precauciones.

 

“Nos explican que harán reparación, miércoles, jueves y viernes en que parte de la ciudad va a estar sin luz, va a ser complicado, pero es para mejorar la instalación eléctrica de la ciudad, es en diferentes puntos no solamente en el Centro Histórico, Gómez Farias, Xicoténcatl”, indicó.

 

Recordó que esto no significa la solución total de la problemática en la infraestructura eléctrica de la ciudad, por ello, indicó que la Comisión Federal de Electricidad, debe seguir con las inversiones en la zona.

 

“Nos explicaron que serán cambios de transformadores nuevos, que van a cambiar postes, cambiar cable. Esperamos que podamos evitar los apagones, esto es poco, tienen que seguir invirtiendo en toda la ciudad”.

 

Por su parte CFE Veracruz informó lo siguiente:

 

Los días 24, 25 y 26 de mayo la CFE realizará mantenimientos a la infraestructura.

 

El 25 de mayo se trabajará en el cuadrante de las calles Gómez Farias, Venustiano Carranza, Azueta y bulevar «Ávila Camacho»; los días 24 y 25 de mayo de 2023, se realizará mantenimiento a la infraestructura eléctrica ubicada en el fraccionamiento Flores Magón.

 

Los trabajos consisten en el reemplazo de 19 postes en media tensión, cambio de herrajes diversos, cambio de acometidas en baja tensión y cambio de cuchillas operación pértiga.

 

El 24 de mayo 2023, el cuadrante de los trabajos serán las calles Xicoténcatl, bulevar «Ávila Camacho», Diaz Aragón y Fco. Xavier Mina; así también, el 26 de mayo se llevarán trabajos de mantenimiento en la colonia Formando Hogar, donde se realizarán las mismas actividades, incluyendo el reemplazo de 8 postes en el cuadrante de las calles Revillagigedo, Cuauhtémoc, Icazo y Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *