• 2 de octubre de 2023 11:23

Manifestación de Cuitláhuac puso en riesgo integridad física de ministra Norma Piña: Aluja Shcuneman

PorAlcalá Noticias

May 28, 2023

-Reconocido científico del país, premio nacional de Ciencias y Artes, opinó que elegir a ministros por voto popular es medida populista

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El reconocido científico e investigador, exdirector del Instituto de Ecología A.C., Martín Aluja Shcuneman Hofer, opinó que a raíz de la protesta realizada el pasado 20 de mayo afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se puso en riesgo la integridad física de la ministra presidente, Norma Piña.

 

En entrevista, durante la marcha «La Corte no se toca», de este domingo, el prestigiado investigador, afirmó que también está en riesgo la Suprema Corte por los embates que ha recibido.

 

El investigador de lo que antes se llamaba Conacyt, refirió que antes, en las escuelas, enseñaban que el civismo es muy importante, por lo tanto acude este domingo a un acto cívico.

 

«Todo gobierno debe crecer, actualizarse, yo no estoy en contra de que se actualicen las leyes, yo lo que creo es que en este caso en particular, la Suprema Corte es una entidad clave para la democracia en el país, entonces debilitarla es un error, como ciudadano pacífico, que tomó clases de civismo como niño, pienso que la Suprema Corte debe fortalecerse, debe ser defendida por los ciudadanos porque es una entidad que garantiza que la sociedad se arraigue», subrayó.

 

El también premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en la categoría de Tecnología, Innovación y Diseño; aseveró que la idea de elegir a los ministros a través del voto popular no corresponde a una democracia, es más bien un mecanismo populista.

 

Resaltó que en México se ha luchado mucho por la democracia y por lo tanto hay que hacer lo que toca como ciudadanos de manera pacífica.

 

«Imagínate si la Suprema Corte se debilita y perdemos esa institución volvemos al caos y a nadie le conviene. Ellos han dicho que si los legisladores cambian las leyes y la Constitución, ellos van a garantizar que esas nuevas leyes sean respetadas. Su papel es muy sencillo, hay que defenderlo porque han sido muy valientes. A mí me preocupa mucho la integridad de la muerte, de la ministra Norma, me parece una mujer muy admirable», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *