R.V
Chinameca, Ver.- Una narcomanta fue dejada a la entrada de la comunidad de Agua Fría pertenece al Municipio de Chinameca.
En la narcomanta se alcanzaba a leer amanezas contra el Alcalde Ramiro Alemán Valencia y sus Policías Municipales, dónde dice que son unos corruptos y que los indocumentados tienen dueño, firmado por el «CJNG».
Policía Municipal fueron los encargados de retirar está narcomanta, manejando con total hermetismo está situación.
Recordemos que el 5 de marzo el comandante Tolin fue detenido después de un enfrentamiento con fuerzas del orden, posteriormente el día 12 de marzo se daba a conocer la violación de los derechos humanos de migrante al que estaban extorsionando los elementos Policiacos y por fortuna pobladores acudieron a su rescate.
En ese entonces supuestamente fueron detenidos 3 elementos Policiacos, sin embargo ya no se procedió contra ellos, está narcomanta se suma a una narcocartulina dejada el 7 de enero contra el presidente Municipal y sus elementos Policiacos.
La corrupción y el mal gobierno en chinameca lo puede llevar a una masacre si no se pone un alto a los policías Municipales, la población ya no confía en ellos y prefieren la intervención de la Guardia Nacional en el Municipio ya que no confían en su Policía Municipal.