• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Asegura Guardia Nacional narcoticos ocultos entre un vehículo de carga en la autopista

PorAlcalá Noticias

Jun 12, 2023

Acayucan, Veracruz.- Elementos de la Guardia Nacional, con base en la región sur del estado, interceptaron un tractocamión que trasladaba un cargamento de aproximadamente 240 paquetes de narcoticos, con las características propias a la cocaína, oculta entre pajas.

 

El decomiso se registró sobre la autopista 145D La Tinaja -Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 188+100 de la caseta de cobro de #Sayula, donde el personal perteneciente a Inteligencia de la Guardia Nacional realizaba escaneos preventivos a todo tipo de vehículos pesados con un equipo de rayos gamma.

 

El equipo detector, localizó un punto de interés en la caja del tractocamión, por lo que los elementos de la institución le marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.

 

El chofer de la unidad fue retenido, manifestando que transportaba pacas de paja, sin embargo, al proceder con una inspección en el área de carga, localizaron aproximadamente 240 paquetes rectangulares con polvo blanco, con las características propias del narcótico conocido como cocaína.

 

Tras la intervención, el operador del servicio público federal, le fueron leídos sus derechos que asisten a las personas en detención, realizando su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con ello, el tractocamión y la aparente narcótico, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *