• 23 de abril de 2024 01:38

No quieren tener desabasto de agua en Guillermo Prieto 

PorAlcalá Noticias

Jul 3, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

En el ejido Guillermo Prieto las familias sufrieron con el desabasto de agua, crisis a la que se enfrentaron prácticamente en toda la República Mexicana durante la tercera ola de calor.

 

En esta comunidad rural del municipio de Coatzacoalcos solo cuentan con un pozo, por lo que las altas temperaturas generaron un aumento en el uso del líquido.

 

El crecimiento de este poblado que está a punto de llegar a los 5 mil habitantes ocasionó la escazes del agua, afirmó el agente municipal, Angel González González.

 

El gobierno local implementó el abasto de agua en este ejido mediante el tandeo de pipas, tal como ocurrio en las colonias de Coatzacoalcos dónde no les llega el agua, con tal de que los pobladores no sufrieran carencias.

 

Para que los habitantes del ejido que es conocido también como «Santa Rosa», se solicitó a las autoridades municipales la construcción de otro pozo, sin embargo, hace falta que se legalice el área donde se pretende hacer la obra.

 

El proyecto la construcción de un nuevo pozo y un tanque elevado, solo que hacer falta un trámite ante un notario público.

 

Debido a que en este año no se podrá realizar la obra, se decidió cambiar el proyecto por una pavimentación en esta comunidad rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *