• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Carmen Medel realiza primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023

PorAlcalá Noticias

Jul 10, 2023

 

Minatitlán, Ver. – Durante la mañana de este lunes 10 de julio, la Presidenta Municipal de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma, dio inicio a la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 bajo el lema “Comunidad sana, comunidad fuerte”, que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno y distintas dependencias de salud.

Durante su mensaje de presentación, la edil explicó que el propósito es acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, con especial atención a grupos vulnerables; para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Como doctora de profesión, alcaldesa de este municipio y Presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, confío plenamente que será de mucho beneficio para nuestros ciudadanos. Es importante generar acciones, que ayuden a fomentar el autocuidado y se logre crear una cultura de prevención” enfatizó.

Acompañada de la doctora; Susana Morales Castro, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos; doctora Iliana María Martínez Almogávar, Directora del Centro de Salud Urbano de Minatitlán y doctor Salvador Díaz Sánchez, jefe de Salud Municipal, realizó un recorrido por todos los módulos.

Donde se brindarán consultas odontológicas, nutrición, planificación familiar, vacunas, ultrasonidos mamarios, abdominales y próstata, detección de enfermedades cardio metabólicas y donación de sangre.

Será hasta 21 de julio, en horario de 8:00 a 3:00 de la tarde, donde se estará atendiendo a la ciudadanía, en el Centro de Salud, ubicado en avenido 18 de Octubre, en la colonia Chapala.

Por lo que la alcaldesa, invitó a la población para que asistan a esta importante jornada, haciendo hincapié que hablar de un Minatitlán sano, es hablar de un municipio que florece.

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *