• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Familia viajera recorre México en una casa rodante; “De un lado a otro” se encuentra en el sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

 

Mari Alcalá/Cosoleacaque

La familia viajera “De un lado a otro” se encuentra en el sur de Veracruz conociendo  la cultura y gastronomía de la región, de Cosoleacaque irán a Minatitlán.

Hace 10 meses que Lupita y Luis viajan junto a sus tres hijos en una casa rodante llamada “Kali”, partieron de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México para recorrer toda la República y llegaron a Veracruz “rinconcito donde hacen su nido las olas del mar”, y se encuentran enamorados del lugar.

Kali es su hogar, y cuenta con todos los servicios, baño, cocina, y camas para dormir, hay hasta un area de juegos y un lugar donde toman clases en línea, sus padres son sus maestros.

“Mucho antes que comenzara esta aventura estudian con nosotros, descubrimos que se puede hacer educación en casa, y lo hemos aplicado desde chiquititos”, a través del INEA  concluirán la  educación en línea.

La idea de este tipo de educación es enfocarse en las ideas y gustos de cada niño, por ejemplo Rafael tiene un canal de YouTube, mientras que  a Morgana le gustan las manualidades.

Viajar por todo México ha sido una aventura, por lo regular cuando llegan a un municipio se quedan en los parques, ahí, están al pendiente de los niños y al mismo tiempo venden sus artesanías, pulseras, aretes…de esta manera obtienen dinero  para los viáticos y continuar esta odisea.

Lupita y Luis llevan 17 años de matrimonio, se dedicaban a vender botanas y dulces,  uno de sus sueños era realizar este viaje por todo la República,  hoy lo están logrando en familia.

Les llevo 5 años acondicionar su casa rodante y ahora no hay fecha para su regreso al Estado de México, pues van disfrutando de cada lugar que visitan.

Agradecen a toda la gente que les ha apoyado.

“Decirles a todas la personas que hemos encontrado en el camino, amigos que hemos dejado, muchísimas gracias”, expresa Lupita.

Por último invitan a cumplir a la gente sus metas, “Luchen por sueños, los que sean, en la medida que uno pueda, estamos aquí para intentar cumplirlos”.

Síganlos en redes sociales “De un lado a otro” de esta manera apoyan su proyecto, además de que nos muestran lugares, comida y cultura de cada región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *