• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Grave la contaminación que ha dejado el basurero en villa Allende 

PorAlcalá Noticias

Jul 19, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver. -/ De nueva cuenta la asociación civil “Ecokaans” insistió en que se vive una situación grave y delicada por la contaminación que ha generado el basurero de villa Allende.

 

La presidenta de “Ecokaans”, Tania Maldonado Antonio, dijo que es inhumano vivir en los alrededores del tiradero a cielo abierto.

 

“Los vecinos del basurero ya no pueden seguir viviendo en esas condiciones, todos los gases que se producen en ese basurero, todo el lixiviado contaminado les está afectando”, agregó.

 

Esto se debe a que la mayoría de los pobladores cuentan con pozos artesianos en sus hogares, por lo que al encontrarse los mantos friáticos contaminados puede repercutir en su salud.

 

“La basura va seguir siendo un problema hasta que no entendamos que tanto gobierno, ciudadanía y asociaciones civiles se sumen, aquí no hay que buscar un color de partido o una posición económica, aquí todos vamos a salir afectados si no hacemos algo con este tema de la basura”, expresó la ambientalista.

 

En el basurero de villa Allende dijo que no solo son depositados residuos orgánicos o desperdicio, sino además thiner, pintura, electrónico, baterías, que contienen químicos y hasta ácidos que son dañinos para el ser humano.

 

Durante las vacaciones de verano dijo que trabajaran con algunas agrupaciones para fomentar el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la separación de los residuos sólidos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *