• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Gobierno de Cuitláhuac no pagará fraude al ISSSTE

PorAlcalá Noticias

Jul 31, 2023

 

-Recordó que se generó desde administración de Fidel Herrera y que quien administraba el ISSSTE era Yunes

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la deuda por 6 mil millones de pesos al ISSSTE, que le heredó la anterior administración no será pagada.

 

«Nosotros hemos cubierto los pagos correspondientes al ISSSTE. Ese es un fraude, sí se ha abonado, pero esto proviene de un fraude y nosotros primero pedimos que se aclare lo del fraude», indicó.

 

En conferencia de prensa, explicó que su gobierno está pagando puntualmente lo que le corresponde al ISSSTE por concepto de cuotas y aportaciones y garantizó que no quedará a deber un solo peso, pero no pagarán la deuda que se viene arrastrando desde el último año del gobierno de Fidel Herrera, todo el de Duarte y los dos de Miguel Angel Yunes Linares.

 

«Falta quien responda por eso, están las denuncias interpuestas. ¿Si saben quien administraba el ISSSTE?, pues Miguel Ángel Yunes Linares, quién más.

 

Tenemos que ver esa situación, pero quién la género: Duarte, es más, desde la época de Fidel, viene de 2009, dejaron que siguiera creciendo», manifestó.

 

Fue enfático en reiterar que su administración no ha dejado de pagar al ISSSTE, pero no van a pagar ese adeudo porque proviene de un fraude que se debe investigar y por el que hay denuncias interpuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *