• 20 de abril de 2024 06:55

Mal estado de Ciudad Industrial reduce inversión en la zona denuncia Coparmex

PorAlcalá Noticias

Jul 31, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El mal estado de las vialidades en la Ciudad Industrial del puerto de Veracruz reduce la intención de los empresarios a invertir en la «Bruno Pagliai», denunció el presidente de Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera.

 

A través de un comunicado señalaron que, el entramado jurídico, la inacción de la autoridad estatal y la falta de transparencia con la que se maneja el fideicomiso que administra a la Ciudad Industrial «Bruno Pagliai» mantienen en deplorables condiciones viales este centro productivo.

 

Por lo que consideraron, primero deben reconocer que hay un problema de infraestructura e imagen, para posteriormente sostener los diálogos que puedan llevar a buen puerto las negociaciones para su mejora.

 

De la misma manera, denunciaron la negativa del fideicomiso que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del Gobierno de Veracruz a rendir cuentas ante la preocupante situación que prevalece en la Ciudad Industrial «Bruno Pagliai».

 

En ese sentido, a solicitud de los socios asentados en la Ciudad Industrial «Bruno Pagliai»,  la Coparmex Veracruz creó una comisión de trabajo específica, con la finalidad de encontrar alternativas de solución, de manera constructiva, a las constantes problemáticas que enfrentan las empresas asentadas en ese corredor económico.

 

Además, expusieron que en los últimos 20 años el crecimiento económico de la entidad ha sido casi nulo, por lo que instaron a las autoridades a atender con prontitud las problemáticas que se enfrentan para incentivar la llegada de nuevos capitales y aprovechar el fenómeno que significa para México la relocalización de industrias a nivel global, donde Veracruz puede tener grandes oportunidades debido a las ventajas geográficas y de conectividad que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *