• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Alcalde no sabe si es competencia o no de Ayuntamiento hacer plebiscito

PorAlcalá Noticias

Ago 1, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/Tras la solicitud de plebiscito para la construcción del Paso Superior Vehicular, en la avenida Lázaro Cárdenas, por parte de una organización, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, reconoció que no sabe si la realización del mismo sea competencia de su administración o no.

 

En conferencia de prensa, dijo que ya lo están analizando y es que nunca se había dado una situación como esta.

 

«Vamos a ver la parte normativa, por mi parte tienen todas las facilidades, no sé si es facultad del Ayuntamiento o no, pero acabo de mandar al Secretario del Ayuntamiento que tome conocimiento porque se les tiene que dar una respuesta.

 

Que se haga de acuerdo finalmente a lo que proceda, entiendo que está a destiempo porque ya es una obra consagrada, hay un litigio y habría que ver esa parte, que puede ser útil sí», manifestó.

 

Reconoció que faltó comunicación con la sociedad, pero sostuvo que se han repuesto más de 410 árboles de especies nativas en la avenida Lázaro Cárdenas.

 

Por otra parte, afirmó que Xalapa tiene el primer lugar nacional por dos bosques de 120 mil metros propios con río y que le llamarán parque ecológico Owen porque la dueña lo vendió en 8 millones de pesos cuando su valor es de más de 50 millones

 

Asimismo, recordó que compraron otro terreno de más de 60 mil metros, pero llevan sembrados más de 13 mil 500 árboles.

 

Anunció que el próximo 5 de agosto habrá una plantación masiva en distintos puntos de la ciudad con más de 10 mil árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *