• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Impondrían prisión justificada a exfiscal Jorge N, advierte su abogado

PorAlcalá Noticias

Ago 11, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/Es un triunfo la resolución federal a favor del exfiscal de Veracruz, Jorge N para revocar de manera inmediata la prisión preventiva oficiosa, expresó el abogado Rodolfo Félix Cárdenas, encargado de la defensa del exfiscal.

 

Sin embargo, advirtió que la Fiscalía General del Estado seguramente solicitará el cambio de medida cautelar por la de prisión preventiva justificada, lo que sería como “cambiar de puerta”, pero ya se preparan para combatir dicho argumento legal.

 

“En casos así lo que de inmediato pide la Fiscalía es otra medida que es la prisión preventiva justificada; es como cambiar de puerta nada más. Te tuve tanto tiempo en prisión preventiva oficiosa ahora te voy a tener en prisión preventiva justificada.

 

Es lo que se espera que pida la Fiscalía, la defensa argumentará algunas cuestiones ahí y haremos algunas propuestas”, adelantó.

 

El litigante aseveró que las medidas cautelares se aplican en casos donde el señalado puede sustraerse de la justicia, pero en el caso de su representado buscarán lo mejor.

 

“Una medida puede litigarse con la imposición de otras medidas cautelares, porque lo que se trata es de que la persona sea notificada para efectos de que no tenga riesgo de que se sustraiga, que pueda comparecer cuando sea citada y para eso hay otras medidas”.

 

Luego de que la fiscal general Verónica Hernández se ha negado a revelar si además de las acusaciones por presunta desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro en contra de Francisco Zarate Aviña, exchofer del exfiscal Luis Ángel Bravo, existen otras carpetas contra Jorge N; el Abogado manifestó que no sería una sorpresa.

 

“Existe la posibilidad de que a Jorge le puedan imputar algún otro hecho, de lo que nosotros tenemos en el expediente que conocemos actualmente, podríamos adelantar suponer que sí. Eso es altamente probable y esa es una decisión hacerlo cuando la Fiscalía lo quiere hacer, normalmente acontecen de esa manera, van suministrando o administrando los casos siempre para tratar de mantener a las personas presas”, puntualizó.

 

Finalmente, respecto de lo que ha dicho el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que hay una estrategia para dañar a su administración al permitir que casos de secuestros; el Abogado consideró que esos ya son temas políticos y la defensa no está interesada en debatir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *