• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Iglesia no será indiferente frente a problemas de sociedad

PorAlcalá Noticias

Ago 13, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Arquidiócesis de Xalapa definió que la Iglesia no será indiferente ni se sustraerá a los hechos de la sociedad ni a sus problemas que se deben resolver con la colaboración de todos.

 

El vocero de la Arquidiócesis, Juan Beristáin de los Santos manifestó que siempre será necesario estar al pendiente de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

 

En el comunicado dominical aseveró que ante los desafíos de pobreza, inseguridad y violencia, es necesaria la colaboración permanente y eficaz de todos.

 

Opinó que el análisis de los problemas y propuestas de solución no se deben quedar en manos de unos cuantos.

 

“Es conveniente vivir la verdadera fe en Cristo inspirados por el Espíritu Santo para poder conocer a profundidad y tratar de transformar las circunstancias sociales, políticas y económicas que son el ambiente en que uno vive”, expresó.

 

Pidió que la gracia de Dios conceda vivir juntos para colaborar ante los desafíos de este verano 2023 y demostrar una fe comprometida con todos y con todo lo que nos rodea para vivir con dignidad.

 

Beristáin de los Santos manifestó que la comunidad de hermanos en la fe se convierte en un apoyo para que el creyente se vaya conociendo a sí mismo, pero sobre todo para que se inicie en el reconocimiento de los demás y de la realidad.

 

“La fe en Cristo supone y exige el autoconocimiento y el descubrimiento de los demás para alcanzar la colaboración mutua en la solución de problemas y conflictos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *