• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Cuerpos cercenados hallados en congeladoras, ajustes de cuentas: Gobernador*

PorAlcalá Noticias

Ago 14, 2023

-Detuvieron a dos de nueva célula llamada Los Tercios, investigan si cuerpos hallados en Poza Rica están relacionados con esa detención

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver/El gobernador cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el hallazgo de más de 13 cuerpos en dos inmuebles en el municipio de Poza Rica obedece a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada.

 

En conferencia de prensa, reveló que ese ajuste de cuentas viene de las bandas que se disputan la plaza desde el último día de diciembre del año pasado.

 

Reiteró que se va a garantizar la seguridad en la ciudad petrolera, incluso afirmó que hay tranquilidad entre los ciudadanos.

 

«No queremos que este ajuste de cuentas continúe de esa manera, por lo que estas detenciones inmediatas son muy buenas para mandar la señal de que no les vamos a permitir que queden en impunidad este tipo de acciones», manifestó.

 

El Ejecutivo reiteró que su administración procederá no sólo contra un grupo específico de la delincuencia organizada, sino contra todo aquel que atente en contra de la vida de cualquier persona, independientemente de si formaba parte de la criminalidad o no.

 

García Jiménez agregó que el ajuste de cuentas es entre dos grupos que están muy «enconados» al referirse a los grupos que se enfrentaron por la plaza en diciembre y que luego trajo consigo el asesinato de Fernando Pérez Vega y su familia en Las Bajadas, en el puerto de Veracruz.

 

«Se fueron más allá de lo que ya ni siquiera se puede nombrar aquí, entonces es una disputa porque entendemos que hay un desequilibrio porque hemos agarrado a todos los jefes de plazas, así como a 95 más que están relacionados con los diversos hechos registrados en aquella zona del Estado.

 

Hay traiciones entre ellos y no vamos a permitir que esas cosas queden impunes», dijo y reconoció las acciones de la Fiscalía al asegurar los dos inmuebles donde fueron hallados los restos humanos.

 

El Mandatario añadió que tras la detención de dos jefes de plaza de Poza Rica se formó una escisión que se hace llamar los «Tercios».

 

En ese sentido, sostuvo que ya tienen identificadas a las cabecillas de esa nueva célula, incluso dio a conocer que la semana pasada detuvieron a dos de sus integrantes.

 

«Estamos investigando si esa reacción que tuvieron tiene que ver con eso. Detuvimos a dos de ellos, uno es alias el Hans y el otro alias Sherk», adelantó y dijo que ya fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

 

Manifestó que el hecho de tener los cuerpos en congeladoras les da una idea de lo que pretendían hacer, sin embargo, al dar con los inmuebles, frenaron sus planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *