• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Otro socavón en municipio de Veracruz, quedará arreglado en cuatro días

PorAlcalá Noticias

Ago 16, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El socavón que se generó la madrugada de este miércoles en la colonia Lomas de Río Medio 3, quedará arreglado en un máximo de 4 días, mencionó Julio César Torres Sánchez, director de Obras Públicas.

 

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la precipitación pluvial de la madrugada de este miércoles dejó 101 milimetros de agua, situación que provocó el socavón de 10 metros de diámetro y 3 metros de profundidad.

 

«Más o menos estamos calculando, si el tiempo nos favorece como ahorita, yo creo que unos cuatro o cinco días en lo que empezamos a hacer los trabajos de demolición para remover lo que se cayó, para evaluar el tubo si no sufrió algún daño. Si no sufrió algún daño y el tiempo nos favorece, yo creo que unos cuatro o cinco días, de lo contrario, si llueve nos atrasa, si llueve hoy en la noche atrasa de los trabajos que se van a realizar, y si el tema de la tubería está dañado, habría que checar con el proveedor si lo tiene en existencia», explicó.

 

El funcionario municipal lamentó que en la zona donde se presentó el socavón, se vislumbra está siendo utilizada como tiradero a cielo abierto, lo que también abona a que se vayan deteriorando ciertos materiales de la infraestructura hidráulica.

 

«De este lado es un tiradero a cielo abierto ha provocado por los vecinos de la zona, no te puedo decir si de este fraccionamiento, pero vienen aquí y disponen sus restos de escombro, de material para la construcción, incluso hasta muebles nos hemos encontrado, salas, refrigeradores, y pues todo eso en la parte más baja y donde sale el agua de la lluvia, pues genera un tema», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *