• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Combate a inseguridad, proceso que llevará tiempo admite Cisneros

PorAlcalá Noticias

Ago 17, 2023

-Hechos violentos de Poza Rica no corresponden a raciocinio de veracruzanos

Angeles González Ceballos
Coatepec, Ver/El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora dice que la inseguridad disminuirá poco a poco porque es un proceso que lleva tiempo.

En entrevista, aseguró que lo que sucedió en el municipio de Poza Rica donde hallaron por lo menos 13 cuerpos desmembrados en congeladoras, no corresponde al «rasocinio» (raciocinio) y a la convivencia social de los veracruzano.

«Son cosas de la ambición de personas que desde hace mucho tiempo estuvieron en la descomposición social, se han radicalizado y compiten entre ellos por cosas no lícitas y esas son las que hemos ido reduciendo.

Antes se veían cosas como esas por diferentes regiones de Veracruz, hoy poco a poco a través del tiempo, va a llevar más tiempo, pero es algo que a través de nuestra escencia, sobre todo de convivencia, estamos trabajando en la conformación de una nueva generación», manifestó.

Entrevistado sobre las declaraciones de la alcaldesa de Álamo, Lilia Arrieta, en el sentido de que los municipios están rebasados por la inseguridad; Cisneros Burgos, recalcó que combatir la inseguridad es un proceso que va a llevar tiempo.

«Hay una generación que se descompuso, parte de esa generación se descompuso y es lo que estamos viendo. Nosotros trabajamos en la conformación de una generación que va a sustituir con otros valores que son los que estamos promoviendo desde el Gobierno», sostuvo.

El Secretario descartó que la violencia vaya a incrementarse durante el arranque del próximo proceso electoral.

«No confundamos ese discurso, en este gobierno lo recibimos con 300 secuestros, este año vamos a terminar con menos de 25. No confundamos ese discurso, lo recibimos con mil 800 homicidios y este año lo vamos a terminar con menos de 900, claro que nos gustaría que no hubiera uno solo, pero todo eso es un proceso de transición», expuso.

Finalmente, enfatizó que los procesos electorales no deberían enardecer ni enardecer el clima electoral, además de que sostuvo que eso pasaba porque antes los delincuentes se incrustaban en los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *