• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Cosoleacaque sede de la reunión de impulso a la cultura ambiental y disminución de residuos.

PorAlcalá Noticias

Ago 18, 2023

 

Cosoleacaque,Ver. La sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque fue sede de la reunión de Coordinación Regional para el Impulso de la Cultura Ambiental y la Disminución de Residuos Sólidos Urbanos, donde asistieron funcionarios federales,estatales y municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

 

En su mensaje, el presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi dio las palabras de bienvenida y reconoció a todos a los directores, regidores de este y los municipios vecinos por el excelente trabajo intermunicipal que se está llevando a cabo en materia de medio ambiente.

 

“Agradezco a todos por estar aquí, queremos que se hagan bien las cosas, que todos aportemos, los tiempos cambian y tenemos que entrarle con la separación de residuos, a la cultura ambiental, lo vamos lograr si trabamos juntos”, fueron las palabras del alcalde.

 

Durante el primer día de actividades, se dio un diagnostico participativo sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la crisis civilizatoria y Residuos Sólidos Urbanos y Derechos Humanos por parte del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU).

 

Para este viernes 18 de agosto, las actividades continuarán en la sala de cabildos con herramientas para la buena gestión de residuos sólidos urbanos, educación popular ambiental, esta exposición estará a cargo del municipio de Cosoleacaque, mientras que trabajando en colectivo para la sustentabilidad corresponderá a Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *