• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Llega nuevo mando a la Séptima Zona Naval de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Ago 20, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

Por segunda ocasión en esta año se realizó la rotación de mando en la Séptima Zona Naval de Coatzacoalcos.

 

 

A finales de enero del 2023, llegó a esta demarcación naval el Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor (DEM), Artemio Cuervo Salas, quien duro solo ocho meses en el cargo.

 

Cómo parte de las rotaciones que se hacen continuamente dentro de la Zona Naval, ahora toma la batuta el Vicealmirante Edy Alberto Meléndez Cedillo, recibió el Mando de la Séptima Zona Naval, de manos

del Vicealmirante Artemio Cuervo Salas.

 

La Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Séptima Zona Naval, por acuerdo del Alto Mando, se realizó dentro en las Instalaciones Logísticas de esta demarcación naval.

 

El Vicealmirante Meléndez Cedillo, nació el 1 de mayo de 1973, en San Luis Potosí, ingresó a las Fuerzas Armadas el 18 de julio de 1988 como Cadete en la

Heroica Escuela Naval Militar, egresó el 1° de julio de 1993 como Guardiamarina.

 

Además ha obtenido los correspondientes ascensos durante su carrera naval hasta el grado de Vicealmirante, grado, que actualmente ostenta desde el pasado 20 de noviembre de 2022.

 

Su formación académica está conformada por una Ingeniería en Ciencias Navales efectuada en la Heroica Escuela Naval Militar; un curso de Inglés en el Centro de Estudios Superiores Navales; entrenamiento básico de Ala Rotativa (helicóptero) en la Escuela de Helicópteros del Ejército de Estados Unidos de Norteamérica; curso básico como copiloto en el equipo Ruso MI-8MTB-1 (MI-17) en Bogotá Colombia; curso de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000-2000; y Actualización de Vuelo por Instrumentos en Simulador UH-60; capacitación como piloto de helicóptero UH-60M Clase 12-501; entre otros.

 

También se ha hecho acreedor a Condecoraciones de Perseverancia de Segunda a Sexta Clase; Citación por evacuación-traslado médico a personal con padecimiento intoxicación; 3er. lugar Curso Mando Naval Promoción LVII; Reconocimiento por destacada participación Comandante Aeronave Fuerza de tarea MICHOACÁN-06; así como su brillante desempeño como tripulación de vuelo de helicóptero MI-17 por efectuar 319:50 horas en el año 2007, y 243:50 horas, año 2008, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *