• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

A tres meses, exigen liberación de Viridiana Bretón y cafetaleros

PorAlcalá Noticias

Ago 21, 2023

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Cafetaleros de diversas regiones del Estado así como familiares de los detenidos por el incendio en la empresa AMSA, ubicada en el municipio de Huatusco; exigieron la inmediata liberación de Viridiana Bretón Feito y quienes todavía continúan privados de su libertad.

 

Fernando Célis Callejas, asesor de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras, recalcó que se trata de una detención política.

 

Pidió que la empresa transnacional ECOM Agroindustrial Corp. se desista de la denuncia, ya que todavía están pendientes de cumplimentarse siete órdenes de aprehensión.

 

En conferencia de prensa, expuso que ya se reunieron con representantes del gobierno Federal quienes se comprometieron a revisar la acusación de la empresa AMSA contra cinco personas, entre esas a la exalcaldesa Viridiana Bretón Feito.

 

Por su parte, Maricruz Valerio Martínez, esposa de Minervo Cantor, explicó que el día del incendio no estaba y como prueba tienen un vídeo en donde está en su domicilio.

 

«Sin embargo lo están acusando de algo que nunca hizo. Todos sabemos que es una acusación falsa. No es el primer año que los cafeticultores de Ixhuatlán del Café tienen problemas con los cafeticultores, lleva 11 años trabajando ahí y todo el tiempo es lo mismo: cuando quiere les compra el café, cuando no quiere no les compra», señaló.

 

Asimismo, Eligio Ruiz González, hermano de Cirio, otro de los acusados, manifestó que tampoco estuvo en el momento del incendio, lo cual ya han demostrado.

 

«Ya van tres meses que no ha habido intervención de los gobiernos Estatal y Federal y hemos estado diciendo como familia que es falsa la acusación de AMSA, de ECOM.

 

Si ya salieron dos, pero todavía están Viridiana Bretón y todavía está Crisanto por las mismas acusaciones que tienen todos», dijo y exigió la liberación inmediata.

 

Asimismo, César Suazo Illescas, sobrino de Viridiana Bretón, comentó que tampoco estaba el día de los hechos, ella estaba en Querétaro, cursando la maestría.

 

«La gente de Ixhuatlán está consciente, está triste, está enojada porque ella esté pasando está situación porque ella es muy querida allá», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *